Buscan comercializar sus productos en Mercado Campesino Online


REGIONAL.- Primer Mercado Campesino Online cuenta con la participación de alrededor de 70 pequeños productores de diferentes puntos de la región.

Con el objetivo de brindarles una nueva herramienta que los ayude a mejorar sus procesos de comercialización durante la crisis sanitaria que enfrenta actualmente nuestro país, producto del COVID-19, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), de la Región de Ñuble, habilitó este mercado on line.

Una de las pequeñas agricultoras que se encuentra  participando de esta iniciativa es, Miriam Palma, productora de mermeladas y conservas de la comuna de Pinto, a quien el Mercado Campesino Online de INDAP le ha brindado la oportunidad de ampliar considerablemente el número de personas que conocieron su emprendimiento:

“Desde 1998 que comencé en esto de la producción de mermeladas y conservas, primero lo hice para aprovechar las frutas que se perdían en el campo, pero luego y a medida que trascurrían los años, se fue trasformando en mi forma de ganarme la vida. Hoy ya llevo más de 21 años en este rubro, tiempo en el cual siempre he contado con el apoyo permanente de INDAP. Ahora estoy muy esperanzada en lo que podamos conseguir participando de este Mercado Campesino, ya que serán muchas las personas que podrán conocer nuestro trabajo por intermedio de internet”, puntualizó esta emprendedora.

Otro que también valoró la creación de esta plataforma fue, José Arriagada, productor de agroprocesados de la comuna de Portezuelo, quien agradeció el trabajo y esfuerzo realizado por los profesionales de INDAP para dar vida a este Mercado Campesino virtual. Al respecto, mencionó: “Quiero aprovechar de agradecer a los profesionales que trabajaron en esta iniciativa, ya que nosotros somos productores pequeños, que necesitamos constantemente del apoyo de INDAP y también del surgimiento  de instancias como este Mercado Campesino Online, para mejorar nuestras ventas e ingresos”.

Finalmente, Gladys Ponce, dueña de la viña “El Quillay”, dijo sentirse: “muy agradecida de la oportunidad y el esfuerzo que realizó INDAP al habilitarnos esta plataforma”, ya que: “Gran parte de nosotros comercializábamos nuestros productos en las ferias y Mercados Campesinos organizados por INDAP, pero como resultado de la pandemia no hemos podido contar con esa alternativa, ya que lograr hacernos visibles mediante esta iniciativa es algo muy importante y de mucha ayuda”.

Los productos campesinos provenientes de más de setenta pequeños productores “ñublensinos”, los podrán encontrar en el siguiente link: 

https://spark.adobe.com/page/ffb7Qu5pDOYNd/?fbclid=IwAR0s_wqYd02Klakd2UG9kWEG3TjnP5n4v0V2ZlmzuImvFr1ttQqzO1_pa2M



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال