Aprueban aumento presupuestario para proyecto de feria libre en San Carlos

 


• El CORE Ñuble continúa realizando sus sesiones vía modalidad online

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la sesión número 49 del ente colegiado, donde se dio el vamos a dos aumentos presupuestarios de proyectos que ya habían obtenido la aprobación por parte del Core. 

El primero de ellos corresponde a la habilitación de la Feria Libre en San Carlos, con un monto adicional de M$190.112 para su ejecución. Con relación al motivo de este aumento, el presidente del Core, Arnoldo Jiménez,  explicó que “se licitó ese proyecto y efectivamente las ofertas no se cubrían con el presupuesto aprobado por el Consejo y se requirió un aumento para poder adjudicar. El Consejo analizó las materias e hizo las consultas respectivas a la Municipalidad referente al proyecto”.

El segundo proyecto que obtuvo un incremento en su presupuesto se trata del mejoramiento de la calle San Ignacio en la comuna de Chillán, con un nuevo aumento de M$8.799 en su presupuesto para poder darle continuidad a la obra. Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez comentó que “me parece muy importante para poder mejorar esa obra, tuvimos la posibilidad de estar en terreno y pudimos constatar que ha sido un mejoramiento muy importante el poder aportarle ese incremento”.

Además, el Consejero comentó que durante la sesión “se vieron distintas materias más de orden interno y también importantes audiencias”. Finalizó asegurando sentirse "contento". 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال