Estudian instalación de siete reductores de velocidad en calle Freire-sur


En una visita en terreno  funcionarios municipales y concejales evaluaron la necesidad de instalar reductores de velocidad en calle Freire, sector sur,  dado el alto flujo vehicular y tránsito peatonal en dicha arteria que  conduce a nuevos barrios poblaciones de la zona sur de esta ciudad. 

“El objetivo de esta reunión es para conocer las factibilidades técnicas  para un proyecto de instalación de siete reductores de velocidad  en la calle Freire, sector sur de la ciudad, en donde ha habido un crecimiento poblacional producto de la construcción de las villas Portal del Sur 1 y 2, Villa España, Villa Olímpica, construcciones particulares y otros conjuntos de particulares que se están construyendo. 

Hace unos días concurrí al sector con el Subdere y lamentablemente se produjo el atropello vehicular a una persona, lo que significó que el subsecretario se comprometiera a apoyar la presentación de un proyecto para la instalación de siete reductores de velocidad, proyecto que se podría replicar en otros sectores con la misma necesidad” informó el presidente  de la comisión obras del concejo municipal, Jorge Silva. 

En el lugar se informó que se cuenta con el compromiso de la Subdere de financiar este proyecto para el 2021, por tanto no disminuye los proyectos que la municipalidad tenga priorizados en la Subdere, se dijo.

La profesional de la Secplan María Adriana Henríquez, expresó: “Tenemos que actualizar el Pladeco con la mirada del San Carlos que queremos, integrando a todos los sancarlinos. Se ha privilegiado a los vehículos, pero no tenemos veredas anchas”.

Para el Proyecto de Reductores se necesita el estudio técnico de la Dirección de Tránsito.

Finalmente se acordó dar un  mes de plazo para un esbozo de proyecto y se encomendó a la directora de la Secplan para que propicie la reunión con el director de la DOM y con el director de Tránsito para que se aborde el tema.. 

“La idea es que empecemos a mejorar en conjunto como Municipalidad” cerró Silva.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال