A dos años de su creación, Hérex Fuentes analizó la Región de Ñuble


A dos años de instalada la Región Hérex Fuentes, uno de los creadores del movimiento Ñuble Región, analizó  en qué va la Región.
Hérex Fuentes, líder del movimiento ciudadano Ñuble Región estuvo en el programa “Noche informativa”, que desde el inicio de la pandemia este  diario electrónico realiza, a través de la redes sociales  y su transmisión  se difunde en Face live, Youtube y Periscope.

Considerando que a Valdivia  le costó 5 años para ver los cambios que significaba  tener una nueva Región y  más el hecho de la pandemia que hoy nos afecta, Fuentes  tuvo mucho cuidado en sus palabras a la hora de  realizar su evaluación.

Aun así  dijo que el intendente Arrau debió llamar  a la participación de la ciudadanía lo que a su juicio no ha hecho y también cuestionó  la elección de foráneos en cargos públicos y políticos.

“Él (intendente) debió llamar más  a la ciudadanía, entiendo que llamó a algunos, pero hubo muy pocos que han participado como ciudadanos, como sociedad civil  ha participado una elite.

Nosotros no queremos que la elite se haga cargo de la Región, sino que la ciudadanía, la gente de a pie, el dirigente social, la gente que conoce el día a día y lo mismo-agregó-que venga gente de afuera como, gobernador, como senador, me parece de muy mal gusto, porque nosotros en Ñuble estamos preparados para tener las personas que se hagan cargo de la Región  y no que venga gente de Santiago a quienes haya que mostrar el mapa  para que conozca la Región, eso es muy negativo…”.

Respecto del trabajo del  intendente, Hérex Fuentes, dijo: “Yo lo he visto  solo en anuncios, en buenos anuncios”, pero si no solucionamos los problemas esenciales como son los accesos a las ciudades no se está resolviendo los problemas que  señala la gente,  dijo Fuentes.

Ante la consulta de si hubo un “pago de Chile” hacia su persona tras la entrega del proyecto para que lo lideraran los alcaldes, Fuentes se refirió a la historia y recordó que muchos de los emancipadores de América  han sido olvidados después de su labor.

También contó que todo el material relacionado con los  21 años de trabajo fue a dar a un museo que  está en Quirihue, ya que el alcalde de Chillán no lo quiso y dijo que los bienes materiales  de Ñuble Región fueron entregados a Bomberos, según los estatutos. 

El pasado 5 de septiembre se cumplieron dos años desde que Ñuble fue declarada región.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال