miércoles, 19 de agosto de 2020

Un Tucúquere y cuatro monitos del monte son llevados a Centro de rehabilitación


Un  Tucúquere  es rescatado en Quirihue y antes unos monitos del monte eran desabiertos por trabajadores forestales en Pinto, en ambos casos las especies fueron derivadas al Centro de rehabilitación de la fauna silvestre de la Universidad de Concepción en  Chillán.

Durante la mañana de este martes,  fue rescatado este tucúquere encontrado en Quirihue, el que fue trasladado por funcionarios del SAG, al centro de rehabilitación de la Universidad de Concepción Campus Chillán, en donde se pudo revisar su estado para luego comenzar el trabajo de recuperación.
Antes unos Monitos del Monte fueron encontrados, este lunes en una faena forestal en Pinto y también fueron  trasladaron al centro de rehabilitación para su evaluación.

Desde este centro se informó que los monitos del monte fueron encontrados por trabajadores de una forestal en Pinto, quienes conscientemente se preocuparon de tomarlos y trasladarlos a un lugar seguro para luego ser rescatados por el SAG . 


Caídas del nido por la tala de árboles es el principal motivo de llegada de esta especie, se dijo. Recordemos que actualmente solo el 20% del territorio nacional se encuentra protegido. Ataques de gatos también ha sido motivo de la llegada de esta especie. 

“Estos animales pequeños realizan sopor entre los meses de marzo y octubre, donde disminuyen su actividad y despiertan cada 3-4 días para alimentarse. Es recomendable realizar una liberación luego de haber despertado del sopor. 

Son 9 monitos del monte que actualmente se encuentran con extrema atención en nuestro centro, ya que el mínimo estrés es el detonante principal de la muerte de estos ejemplares. Reciben cuidados 24/7  para poder reintroducirlos a su hábitat natural y sin peligro” comentaron desde el Centro de  rehabilitación de la fauna silvestre de la Universidad de Concepción en  Chillán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario