miércoles, 12 de agosto de 2020

Trágico accidente afectó a familia haitiana


Lamentables consecuencias deja para una familia de haitianos el accidente protagonizado cuando viajaban  desde Santiago a Concepción en un furgón utilitario y, a la altura del Km 356 al norte de esta ciudad, fueron embestido por un camión, cuyo conductor no se habría percatado a tiempo del vehículo menor.
Uno de los integrantes resultó muerto y otros dos permanecen grave junto a un menor, en tanto dos  se recuperan de sus lesiones, luego de que el furgón utilitario en que viajaban fuera  embestido por un camión  en la ruta 5. El conductor, por su lado, quedó con medidas cautelares.

En su primeras declaraciones el chofer del camión dijo a  carabineros que no vio al vehículo y que el lento desplazamiento le habría impedido reaccionar a tiempo, impactando de lleno en la parte posterior del furgón utilitario que fue lanzado fuera de la vía  y terminó volcado.

Uno de los haitianos que viajaba en este pequeño vehículo resultó muerto, en tanto los demás con lesiones de distinta consideración. 

Desde el Hospital local se nos informó que  fueron atendidos 4 adultos  y un menor, todos de nacionalidad haitiana, residentes en Santiago y que viajaban a Concepción. Este martes dos adultos fueron dados de alta,  en tanto que otros adultos y un menor, debido a la gravedad de sus heridas fueron derivados al Hospital  Herminda Martin de Chillán.

Formalizan a chofer de camión que originó el  fatal accidente.
Este martes fue formalizado, por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, Manuel Acevedo Rojas, conductor del camión que la noche del lunes colisionó a un furgón causando la muerte de un ciudadano haitiano,  dejando  lesionados a los demás ocupantes del vehículo.

Como hemos informado el accidente se registró en el km 359 de la Ruta 5 Sur, porque el conductor del camión no iba atento a las condiciones del tránsito, según el informe de la Siat de Carabineros. 

El imputado quedó con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma mensual en Carabineros. El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó tres meses de plazo para la investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario