Se restableció el valor de los acuerdos en la Asociación Punilla


La semana anterior se informó que los alcaldes de Punilla, con la ausencia del representante Ñiquén,  procedieron a  elegir  al presidente de esta Asociación, restableciendo un acuerdo incumplido en esa organización de alcaldes.

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, fue elegido como  Presidente de la Asociación de Municipalidades del Punilla, cargo que ejercerá a la par de sus labores alcaldicias y que fue otorgado por los representantes de San Carlos, Ñiquén y San Fabián, las otras tres comunas pertenecientes a dicha asociación.

Como se recordara, esta asociación sufrió un quiebre luego que se rompiera el acuerdo y el presidente  en esa oportunidad, Hugo Gebrie se negara  dejar el cargo, según lo acordado para que asumiera Carlos Candia.

En esa oportunidad  y usando una frase de  Sergio Jadue  "Del acuerdo no me acuerdo" Chandía le reprochó a Gebrie que no se haya respetado el acuerdo "de caballeros",  ya que según Chandía Gebrie habría asumido la presidencia  por un acuerdo de palabra  debido a que el alcalde de Coihueco venia llegando  a la asociación  y, le habría ofrecido a Gebrie que asumiera  y en el siguiente período Chandía asumiría el liderazgo de esta asociación, lo que fue desconocida,  ya que no quedó consignado  en el acta, aun cuando el secretario de dicha organización, reconoció que hubo tal acuerdo de palabra.


Cabe consignar que en esa ocasión  el alcalde de San Carlos tuvo el apoyo para lograr su objetivo de su par de Ñiquén.

Tras asumir ahora  Carlos Candía declaró: “Tenemos una visión conjunta de lo que necesitamos y esperamos para nuestro desarrollo. El trabajo que, como asociación, hemos llevado a cabo hasta ahora, ha significado una inversión relevante para todo el territorio, que ha aportado maquinaria y mejoramientos diversos. Seguiremos en esta senda, buscando ante todo el mayor bienestar para nuestros vecinos”

Cabe consignar que es asociación ha logrado para sus comunas proyectos asociativos en diferentes ámbitos, gracias también a un equipo técnico que permanentemente desarrolla los proyectos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال