Insistencia por presidencia genera quiebre en la Asociación Punilla

LOCAL .-  By Mario San Martin   Abril 17, 2019 "Yo le voy a decir algo señor Gebrie, una persona que dirigió de muy mala manera la ANFP, Sergio  Jadue dijo una frase  que quedó para el bronce y yo la voy a decir, y con esto me retiro "del acuerdo, no me acuerdo", con estas palabras se retiró de la última sesión de la asociación Punilla  el alcalde de Coihueco, luego que se desconociera el  acuerdo tácito que para este nuevo período debía asumir el alcalde Carlos Chandía.

Tal como lo adelantáramos en nuestra edición de este martes, la ultima sesión de la asociación Punilla realizada el viernes pasado, tuvo un abrupto final.

La reunión se estaba desarrollando de manera normal, se había entregado la cuenta del presidente y se había conversado sobre el posible paso fronterizo, cuando el alcalde de Coihueco intervino para recordar que en cuanto al cambio de la presidencia de esta asociación existía un acuerdo de caballeros, de palabra,  y que a él correspondía asumir,  ya que la  vez anterior y en consideración que  venía recién asumiendo su período de alcalde, fue el mismo Chandía quien declinó la presidencia de la Asociación Punilla  cediéndosela a Gebrie con el compromiso de que cuando correspondiera  la próxima elección, el alcalde de Coihueco asumiría la presidencia.

La situación fue confirmada por el secretario ejecutivo de la asociación Punilla, Rodrigo Cisternas,  quien señaló que efectivamente ese era el acuerdo, a lo cual Gebrie  pregunta "está en el acta, eso" y ante la respuesta negativa  vino la inmediata intervención del alcalde Pino de Ñiquén, pidiendo que se haga la elección de acuerdo a los estatutos…descartando el acuerdo tácito.

Para los asistentes entrevistados, la intervención del alcalde de Ñiquén aparece como "un acuerdo" para insistir en la permanencia de Gebrie en la presidencia de la Asociación Punilla.


El alcalde Chandía  intervino nuevamente: "Bueno en qué quedamos, esto no es juego de niños. Este es un compromiso y un acuerdo de caballeros. Creo que hemos trabajado bien y corresponde que ese acuerdo se haga efectivo. En su momento yo lo hice con la mejor intención y cedí  mi presidencia a don Hugo, ya que yo venía llegando, pero ahora me corresponde a mi liderar la Asociación Punilla, tengo la experiencia, los contactos y la capacidad para gestionar la asociación".

Luego intervinieron  concejales integrantes de la asociación haciendo un llamado a recapacitar pidiendo que se respetara el acuerdo que había. Juan Carlos Sáez, concejal de Coihueco, señaló: "Don Hugo, yo creo que aquí hay un precedente que la comunidad se va  a enterar si es que esto no se respeta y yo creo que estamos aquí no solo para dirigir  y asumir cargos, sino también  para generar un buen precedente ante los electores, yo hago un llamado  para que esto se analice, ya que lo que corresponde es que si hay un acuerdo, este se respete".

Pese a los llamados el alcalde Gebrie persistió  diciendo "Yo asumiría la presidencia por un año más  y el otro año que lo  tome Chandía"…

Inmediatamente el alcalde de Coihueco se puso de pie  y dijo "Esto no es un trueque, no es un juego. Yo le voy a decir algo señor Gebrie (y lo quedó mirando fijamente) una persona que dirigió de muy mala manera la ANFP, el señor Sergio Jadue, dijo una frase que quedó para el bronce y yo la voy a decir  y con esto me retiro "del  acuerdo, no me acuerdo"   con personas así no se puede trabajar, sino hay confianza lo más probable es que nos retiremos de la asociación Punilla, acto seguido  se retiró de la sala  el alcalde  y con él los concejales Juan Carlos Sáez y  Raúl Martínez  de la comuna de Coihueco. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال