miércoles, 19 de agosto de 2020

Postulación a programa que financia obras de riego a familias indígenas de Punilla



Ya se encuentra abierta la postulación al programa “Subsidio a la Construcción de Obras de Riego y Drenaje para Familias Indígenas”, que consiste en el traspaso de recursos para materializar obras de riego o drenaje para habitantes de pueblos originarios avecindados en la provincia de Punilla.
Gracias a un convenio firmado en junio entre la Gobernación y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), que implica la transferencia de $ 70 millones para su ejecución en 12 meses, los interesados que cumplan los requisitos podrán postular a financiamiento entre $ 1 y $ 5 millones para obras de riego en sus predios.

Los requisitos para postular al programa son: tener certificación de calidad indígena, ser propietario o tener contrato de arriendo mínimo 25 años, poseer escritura regularizada con dominio vigente de tierras y derechos de aguas y ser agricultor.

La encargada del programa en la Gobernación de Punilla, Daniela Aguayo, indicó que los interesados de las cinco comunas de la provincia, San Carlos, Ñiquén, San Nicolás, San Fabián y Coihueco, que cumplan con los requisitos, deben hacer llegar la documentación, hasta el 31 de agosto, al correo daniela.aguayoa@gmail.com o de manera presencial a las oficinas de la Gobernación Provincial de Punilla, ubicada en Maipú #680, San Carlos.
Para resolver cualquier duda o consulta pueden llamar a los teléfonos de contacto +569 74544828 y al 24877841.

Agregó que la adjudicación de los proyectos se realizará en noviembre de este año y la ejecución de las obras, a partir de febrero de 2021.



No hay comentarios:

Publicar un comentario