Pacientes crónicos cuenta con examen de oftalmoscopia en San Carlos


La Unidad de Atención Primaria Oftalmológica del Servicio de Salud Ñuble, continúa con su plan de atenciones para los pacientes crónicos de la comuna de San Carlos que se extenderá por todo el mes de agosto.

Más de 130 personas se han practicado el examen de fondo de ojo u oftalmoscopia, prueba que permite al profesional observar el interior de este órgano para detectar y prevenir alteraciones. En el caso de los pacientes diabéticos registrados en el Programa de Salud Cardiovascular de los dos centros de salud familiar y de los centros comunitarios de salud familiar de Valle Hondo y Cachapoal, es necesaria esta prueba anual para controlar entre otras afecciones la retinopatía diabética.

Desde que fue activada esta unidad oftalmológica del SSÑ en el Centro de salud familiar “T. Baldecchi” se han practicado más de 130 exámenes de fondo de ojo.

En un año de labores de la UAPO en esta región, de acuerdo con cifras del Servicio de Salud Ñuble, se han realizado 13.397 asistencias y las prestaciones no han sido paralizadas ni siquiera por el contexto de pandemia. 

“Agradecemos estos convenios que se van ganando y que nos permiten dar una mejor calidad de vida a nuestros usuarios para que puedan solucionar algo tan importante como las patologías visuales”, dijo el alcalde (S) Méndez Sánchez.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال