Explican próximo bono y préstamos al sector del transporte público



En una videoconferencia organizada por la Gobernación,  se explicó el bono de apoyo y los préstamos solidarios destinados al sector transporte  a causa de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Para explicar estos beneficios, aprobados recientemente en el Congreso para dueños y trabajadores de taxis básicos, taxis colectivos, transporte escolar y transporte público urbano y rural, en la reunión participó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Bárbara Kopplin, y la seremi de Hacienda, Daniela Carlín, quienes expusieron los alcances dispuestos hasta el momento, a la espera del protocolo final que elabora el Ministerio de Hacienda.

En el caso del bono de $ 350 mil, se entregará por única vez, y podrá solicitarse por un período de 60 días a contar del día en que la ley habilite la entrega de este bono esté vigente, mientras que el préstamo de emergencia exclusivo será de $320.500 y se podrá solicitar por hasta tres veces.

Según registros de la seremi de Transportes y Telecomunicación de Ñuble, serán más de 4.000 las personas del rubro de transportes beneficiadas con el bono.

 “La idea es seguir manteniéndolos informados una vez que esté listo el protocolo final y poder aclararles sus dudas y que el mayor número de ellos pueda adquirir este beneficio”, explicó el gobernador Cristóbal Martínez.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال