lunes, 10 de agosto de 2020

Intendente del Biobío pidió a Fiscalía indagar presuntos delitos sexuales de un consejero regional de RN



REGIONAL.- (cambio21.cl).- El intendente del Biobío interpuso una denuncia en la Fiscalía para que se indague a quienes resulten responsables de los eventuales delitos sexuales contra menores, en los que se ve involucrado de manera presunta el consejero regional Anselmo Peña (RN).

Según consta en la denuncia, a través de una plataforma virtual la usuaria de nombre "María José Lillo" hizo llegar antecedentes respecto de que el jefe de bancada de los core de Renovación Nacional en el Biobío se intercambiaba videos con una menor de 15 años.

Los hechos habrían comenzado a denunciarse a través de la cuenta de Facebook del Gobierno Regional en el mes de abril de este año a la fecha por una supuesta usuaria de nombre "María José Lillo", quien reveló la presunta situación, sin que hasta ahora exista una denuncia formal sobre los hechos acontecidos, ni en la Fiscalía ni en la PDI.

Ante la gravedad del contenido del texto, la Intendencia invitó a los acusadores a utilizar las vías formales para estampar su denuncia, situación a la que se negaron sistemáticamente, insistiendo en que solo necesitaban contactar al denunciado.

Debido a que la situación escapa de las competencias del Ejecutivo, pero requiere de los principios de transparencia, el intendente presentó la denuncia ante la justicia para esclarecer la situación, adjuntando una serie de fotografías de pantalla de un teléfono móvil, en donde la persona denunciante vincula al consejero regional con los hechos, de tal manera que se pueda comprobar si se trata de una denuncia real o falsa.

Según solicita el propio Giacaman en la demanda que "los hechos narrados revierten caracteres de delito por lo que es mi obligación efectuar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, a fin de que se investiguen estos hechos y se persiga a los autores del mismo, si los hubiere".



No hay comentarios:

Publicar un comentario