Hernán Calderón Argandoña llega a Santiago 1 para cumplir su prisión preventiva


NACIONAL.- (eldinamo.cl).- Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el joven, formalizado por parricidio frustrado, deberá cumplir su prisión preventiva en dicho centro penitenciario.

La tarde de este jueves se concretó el traslado de Hernán Calderón Argandoña desde la Clínica Siquiátrica El Cedro hasta la cárcel Santiago 1 para que cumpla con la prisión preventiva.
Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el joven, formalizado por parricidio frustrado, deberá cumplir su prisión preventiva en dicho centro penitenciario.

Durante esta jornada, el Tribunal de Alzada revisó un recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, para que Hernán Calderón Argandoña abandonara la Clínica Psiquiátrica El Cedro y fuera trasladado a la cárcel Santiago 1.

Tras escuchar los alegatos de la Fiscalía y los abogados de Calderón, la Corte decidió revocar la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía, por lo que el imputado debió ser trasladado al centro penitenciario.

Personal de Gendarmería acudió al centro de salud privado, de la comuna de La Reina, para trasladar a Hernán Calderón Argandoña, formalizado el pasado 18 de agosto por dos delitos de parricidio frustrado, uno de daños y lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, además de tenencia ilegal de armas.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال