Dirigente de camioneros José Villagrán emplazó duramente al gobierno


NACIONAL.- (eldesconcierto.cl).- “Acá estamos todos los camioneros (…) estamos porque tenemos miedo, porque nos matan, nos queman los camiones, nos roban la mercadería y las autoridades encargadas de la seguridad: nada", dijo el dirigente en un claro emplazamiento al Ejecutivo.

El presidente de la Fedesur, José Villagrán, emplazó duramente al gobierno tras el inicio del paro del gremio anunciado la semana pasada. 

En entrevista con Cooperativa, dijo que esperaba que el Ejecutivo estuviera «viendo la televisión» y dimensione la masiva adhesión a la movilización del gremio.

 “Acá estamos todos los camioneros (…) estamos porque tenemos miedo, porque nos matan, nos queman los camiones, nos roban la mercadería y las autoridades encargadas de la seguridad: nada», comenzó.

«Señor ministro del Interior, amárrese los pantalones de una vez por todas y haga que el Estado de Derecho funcione para todos los ciudadanos», enfatizó José Villagrán.

Cuando se le consultó por las declaraciones emanadas de La Moneda, en relación a que no negociarán bajo presión, fue claro.

“Son palabras que usan los políticos (…) si están negociando recién, con toda la gente que está en huelga de hambre y no va a negociar con los camioneros, que estamos en forma pacífica”. 
Asimismo reafirmó que el paro continuará “hasta que cumplan con lo que estamos solicitando».

Específicamente, los camioneros exigen que 13 legislaciones en materia de seguridad, sean aprobadas a la brevedad.

Desde su perspectiva, ayudaría a terminar con la violencia rural y la delincuencia que los afecta, especialmente en el sector de La Araucanía.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال