viernes, 28 de agosto de 2020

Formalizarán a exjuez de Quirihue Fernando Tarbes acusado de prevaricación


REGIONAL.- (biobiochile.cl).- Tras dos años desde la apertura de la investigación y a meses de jubilar y dejar el Poder Judicial, el exjuez de Garantía de Quirihue, Fernando Tarbes, será formalizado por eldelito de prevaricación.

Los cargos se los imputará el fiscal regional de Maule, Julio Contardo, en una audiencia ya fijada para  este viernes.

El caso tiene que ver con la resolución de Tarbes cuando era magistrado en un caso por manejo en estado de ebriedad.

El conductor había sido condenado por el propio magistrado, sin embargo en 2018 le devolvió la licencia de conducir antes de cumplir la suspensión de 5 años, por solicitud de la defensa del imputado y sin oponerse el Ministerio Público.

En el caso, que involucra también al fiscal Rodrigo Villarroel, hasta ahora Contardo solo ha solicitado la formalización del exjuez y no del persecutor, quien se encuentra aún suspendido de funciones en el marco del sumario abierto por su rol en la audiencia donde se concedió un beneficio no contemplado en la ley.

En su momento el caso fue noticia nacional porque se trataba de un magistrado en funciones, pero hoy Fernando Tarbes está jubilado, lo que no impidió al Consejo de Defensa del Estado hacerse parte en la causa y querellarse por un delito como es la prevaricación y que se imputa a un funcionario público.

El juez Tarbes ingresó al Poder Judicial el 23 de junio del año 1983 como secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Coelemu para luego, el 4 de abril de 1990 asumir como juez del Juzgado de Letras y Garantía de Quirihue, donde trabajó durante más de 20 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario