Firman acuerdo para futura Cooperativa en el Valle del Itata


AGRO.- En Portezuelo representantes de centros de acopio de uva se reunieron para firmar el “Acta del Comité Organizador”, de lo que será la futura Cooperativa Vitivinícola de Segundo Grado.
Asistieron representantes de la Cooperativa Vitivinícola (COOVICEN), de la comuna de Quillón; de Ecoparras, de Portezuelo; de Cuvas de Ninhue, de Ninhue; de Moscin, de la comuna de Coelemu y de Viñedos de Quinchamalí, de la comuna de Chillán, quienes dieron el vamos a un proyecto que se viene gestando desde hace algún tiempo.

Patricio Bustos, representante de “EcoparrasSpA”, hizo un especial hincapié en que: “el éxito de esta mega cooperativa dependerá en gran medida de las condiciones que se encuentren cada una de las asociaciones que la integrarán”, ya que a su juicio: “es importante que cada una de las agrupaciones tengan cimientos sólidos y fuertes, que garanticen un buen funcionamiento de la misma”

Marlene González, representante de “Cuvas de Ninhue”, agrupación compuesta por 19 pequeños viñateros de la comuna de Ninhue, expresó que la conformación de esta mega cooperativa, “representará una oportunidad única para independizarnos y para comenzar a  ser autónomos, de no seguir siempre de la mano de las autoridades. Si bien ahora esto parece lejano,  llegará el tiempo en el que lo podamos conseguir. Actualmente, estamos dando el primer paso hacia nuestro objetivo”, concluyó.

Finalmente, Luis Flores, encargado de comercialización de Indap-Ñuble, dijo que: “En las próximas semanas realizaremos la elaboración de estatutos, registro de nuevos socios y, además, efectuaremos varias jornadas de capacitación y visitas a otras cooperativas, para conocer experiencias positivas de cooperativismo y lograr, en el más breve plazo, la constitución de esta Cooperativa Vitivinícola de Segundo Grado para el Valle del Itata”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال