Empresa vinífera asociativa consiguió certificación en “Comercio Justo”


Se trata de Moscin S.A, asociación compuesta por 15 productores de uva de la comuna de Coelemu, quienes, podrán comercializar su uva a mercados exclusivos para productos que cuenten con esta certificación, obteniendo así mejores precios de comercialización. 

Una excelente noticia fue la que recibió Moscin S.A, empresa integrada por 15 pequeños productores de uva del sector de “Guarilihue”, comuna de Coelemu, ya que, recientemente, consiguieron su acreditación en Fairtrade o “Comercio Justo”, acreditación que les permitirá comercializar su uva en mercados exclusivos para productos con el sello "Fairtrade", lo que aparte de abrirlos a nuevos mercados de comercialización, les brindará la oportunidad de optar a mejores precios de venta para su uva.

Actualmente, Fairtrade es una red mundial, sin fines de lucro, con presencia en los principales mercados de Europa, Asia y Norteamérica, que vincula a los productores, las empresas y los consumidores en un sistema mundial de comercio ético y sostenible y que busca mejorar el comercio tanto para el productor como para el consumidor. 

Esta acreditación y la posterior entrega del Sello Fairtrade, fue recibida con mucho entusiasmo por cada uno de los integrantes de Moscin S.A, quienes, se mostraron esperanzados en los beneficios que les generará en el corto y mediano plazo. Precisamente, refiriéndose a lo que significó para ellos el haberla obtenido, Alex Fuentealba, presidente de Moscin S.A, expresó: “Actualmente hay una gama importante de consumidores a nivel internacional que buscan productos que cuenten exclusivamente con la acreditación Fairtrade. Haber logrado esta certificación es algo muy importante para nosotros, ya que ahora podremos comercializar nuestros productos bajo una certificación que está reglamentada y que cuenta con un precio establecido, lo que nos permitirá comercializar nuestra a uva a un mayor valor”. 

Para la directora de INDAP-Ñuble, Tatiana Merino Coria, que Moscin S.A., haya logrado conseguir esta acreditación es: “una excelente noticia, que viene a hablar muy bien del trabajo que ellos están realizando en el Valle del Itata”. 

Finalmente, Carlos Zuñiga, asesor del Programa de Asociatividad Económica (PAE) de INDAP, mencionó que: “Los integrantes de Moscin S.A., se comprometieron y aceptaron la norma de manejo sustentable exigida por Fairtrade, lo que implicará que tengan que velar por una producción sustentable y amigable con el medio ambiente, eliminando de raíz la aplicación de químicos que pudiesen ser nocivos para el medio ambiente, principalmente aquellos elaborados en base a glifosatos”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال