Empresa fabricará más de nueve millones de bolsas biodegradables al mes


Una nueva empresa  que tiene como misión el desarrollo y fabricación de soluciones de packaging compostable y biodegradable hechas a base de maíz, se está construyendo en Chillán.

En este lugar se fabricará productos de packaging compostable y biodegradable, utilizando materias primas de origen natural certificadas internacionalmente. Se trata de la comercial Reem que cuenta con cuatro modernas líneas de producción que permiten fabricar distintas soluciones de bolsas compostables.

Hoy se está construyendo la nueva planta que albergará el desarrollo de estos productos, que entrará en funcionamiento en noviembre de este año.

Erick Moll, impulsor de la iniciativa, señaló que: “Nosotros partimos hace un año y medio desarrollando la empresa. Hoy estamos en una etapa súper importante, que es la construcción de nuestra fábrica. Aquí en esta nueva planta vamos a fabricar y distribuir productos de origen natural y compostable para poder entregar una solución sustentable a la comunidad, sobre todo al mundo del retail, comercial”, manifestó.

La planta tendrá más de 1.000 mts cuadrados, tiene incorporados paneles solares para la generación de energía. También tendrá una dotación directa proyectada de 20 colaboradores por turno, y una capacidad de producción de más de nueve millones de bolsas al mes.
La nueva planta contará además con un minicentro de compostaje para el tratamiento de residuos de materiales y  ha sido diseñada y construida únicamente para el procesamiento de materias primas de origen natural.
Recientemente esta iniciativa privada fue visitada por el gobernador Enrique Rivas y el seremi de Medioambiente, Patricio Caamaño, realizaron recorrido por las nuevas instalaciones y conocieron el proyecto.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال