Concejal pide aclarar presencia de suspendido exalcalde en entrega de caja de alimentos


SAN CARLOS.- (ACTUALIZADA).- Solo coincidencias se dieron como explicación de la presencia del suspendido exalcalde Gebrie, su primo el encargado de seguridad ciudadana y carabineros, en una supuesta entrega de cajas de alimentos.
Fue el concejal Mario Sabag quien demandó explicaciones ante la publicación de este hecho por parte de un medio local en cuya fotografía se observaba al exalcalde, su primo el encargado  de seguridad y carabineros.

El edil Mario Sabag dijo en el concejo municipal "Hay un caso que incluso salió en un artículo de prensa donde el suspendido alcalde se ve en un procedimiento donde aparece un vehículo municipal, el director de Seguridad municipal, una patrulla de carabineros, quiero que se informe porque estaba el suspendido  alcalde en ese procedimiento, de qué se trata, donde habría funcionarios y medios municipales".

El alcalde subrogante respondió que había solicitado de inmediato una vez ocurrido,  información de esa situación "ya que no me parecía acorde esa situación y las explicaciones que se me han dado e incluso de carabineros , es que era una coincidencia, que ellos andaban en un procedimiento policial que no tenía que ver con la municipalidad, que era una situación de ellos y, por su parte el director de seguridad ciudadana iba a hacer entrega de unas cajas (de alimentos) a una determinada persona y se encontró por casualidad con el suscrito (exalcalde) y esa fue la respuesta, la tengo por escrito y se la harè llegar a los señores concejales", concluyó el edil Pedro Méndez, quien agregó "yo ante la declaración de carabineros la tomé como cierta y creo yo que fue tergiversado el escrito que salió (publicado) con respecto a ese tema. Eso es lo que yo puedo responder, ya que yo pensaba hacer un sumario, porque este alcalde ni tampoco el concejo pueden ser pasados a llevar" y reiteró que haría llegar copia del informe que le hicieron legar los funcionarios (policiales).

El concejal Sabag  insistió en que se hiciera llegar dichos antecedentes.

Llama la atención que carabineros le haya dado explicaciones de una situación  de este tipo, cuando  los que debían explicar eran por un lado el encargado de seguridad y los funcionarios municipales. Habrá que conocer detalles de este hecho que fue consignado  por un medio local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال