viernes, 14 de agosto de 2020

El drama que vive mujer haitiana que perdió a su esposo e hija en accidente

Cerca de las 10.00 horas de este jueves fueron sepultados en Chillán un padre y su hija, ambos de nacionalidad haitiana, quienes fallecieron en un accidente de tránsito registrado el pasado lunes, en la Ruta 5 Sur, al norte de San Carlos.
Fue un camión que circulaba de norte a sur, cuyo conductor no se percató de la presencia del furgón en que viajaban cinco haitianos, el que los impactó por alcance, con una energía tal que Winson Jean, de 30 años, murió de manera instantánea.

El resto de los lesionados, logró salir por sus propios medios de la cabina del destrozado furgón, y según los informes policiales y los que proporcionó el Ministerio Público al día siguiente, estos solo presentaban lesiones menos graves, sin embargo, el día miércoles, y pese a los esfuerzos médicos, murió también Marisol Windjina Jean Profil,  la hija de apenas seis meses de vida, de la primera víctima fatal.

Ambos cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal de Chillán, para ser entregados a la viuda a las 09.30 horas de ayer en la capital regional.

Mediante la colaboración de una asistente social de la Intendencia de Ñuble, se cancelaron los costos fúnebres de ambas personas y el mismo entierro en el Cementerio General de Chillán, sin que hubiera velorio de por medio.

La madre de la menor, no sabe hablar castellano y no tendría más familia en Chile, por lo que su caso comenzó a ser revisado por la Organización 1804 que atiende a personas de nacionalidad haitiana que requieren ayuda urgente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario