viernes, 14 de agosto de 2020

Inician sumario a restaurante en Bulnes por consumo de alimentos al interior


Una fiscalización conjunta entre la Seremi de Salud, Carabineros, Ejército y la Municipalidad de Bulnes a locales comerciales de esa comuna, concluyó con un sumario sanitario al local Terra, emplazado en el km1 del camino antiguo a Chillán.
En el recinto gastronómico y cafetería se constató consumo de alimentos en el interior por parte de clientes, pese a las restricciones vigentes en Alerta Sanitaria.

Así lo informó la seremi de Salud, Marta Bravo, quien expuso que las multas por incumplir las disposiciones sanitarias van de 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). “El objetivo de estas inspecciones, en las que participan varias instituciones, no es otro que salvaguardar la salud pública y verificar que exista cumplimiento de las normativas. Desde hace meses, existe la prohibición de consumir alimentos al interior de los locales, por lo que es incomprensible que se persista en acciones temerarias en medio de una pandemia que intentamos contener con la colaboración de todos”, afirmó Bravo, añadiendo que el sumario se cursó por infracción al DS 591 Y DS 4, del Ministerio de Salud.

Marcela Cuadra H., jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, complementó que a la fecha se han realizado 2.209  fiscalizaciones a establecimientos de diverso giro comercial, iniciándose 99 sumarios por detectarse anomalías sanitarias en contexto de pandemia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario