Dos episodios de contagios en Centros de Salud de San Carlos


En ambos casos operó el protocolo sanitario se informó posteriormente
No fue sino hasta la solicitud de información que el municipio decidiera informar de dos episodios de contagio que afectaron a  los centros de salud municipales  de esta ciudad.

Aun cuando resulta más seguro que la comunidad se informe a tiempo para evitar concurrir y a la vez conozca de las labores de sanitización y se informe del cambio de personal ante estos episodios,  no fue sino  hasta última hora del viernes que el municipio a través de relaciones públicas precisara lo ocurrido.

El primer caso se registró el martes pasado cuando se comprobó tres casos positivos de coronavirus en funcionarios de los Centros, Baldecchi  y  Valle Hondo y posteriormente, otro caso en el Cesfam Durán Trujillo.

El caso si bien se conoció a través de trascendidos,  daba cuenta que, al menos en uno de estos casos en el Cesfam Durán Trujillo el contagiado habría sido notificado el día anterior alrededor de las 20:30 horas y habría permanecido hasta el día siguiente cuando a primera hora se conoció de forma oficial del caso.

Ante nuestra solicitud el municipio reaccionó a través de Relaciones Publicas. Fue Ramón Saldaña quien explicó: “efectivamente ocurrieron dos episodios el martes y jueves que afectaron a los Cesfam Baldecchi y Durán Trujillo y el Cecof de Valle Hondo. Se activó el protocolo y el personal que estuvo en contacto con los casos confirmados  fue derivado  a cuarentena en sus hogares y los establecimientos fueron evacuados  para realizar las tareas de sanitización  y,  después de dos horas   se retomó la atención, todo de acuerdo y supervisado por la seremi de salud”, cerró Saldaña.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال