"Yo no voy a pasar por encima de los vecinos"


Aseguró alcalde Méndez en caso de instalación temporal de feria libre
El alcalde (S) Pedro Méndez aseguró en el concejo municipal que se reuniría con los vecinos para  asegurarles  que la feria libre será trasladada desde la plaza de los Artesanos a un lugar  donde pueda funcionar   temporalmente, mientras se construya el techado de la plazoleta  de esa feria de abastos.
Un  tema de beneficio para los actores y donde se esperaba que fuera sencillo llegar a acuerdo podría  transformarse en un conflicto, toda vez que  se le ha insistido a los feriantes que  permanezcan en el sector, aun cuando el cambio es solo mientras dura la construcción, ya que luego volverán a un recinto techado con mayores comodidades.

Sobre este tema el alcalde Méndez dijo este jueves: "Yo, con el respeto que le tengo a la ciudadanía y a ustedes como concejo voy a juntarme con ellos en una reunión, posiblemente este viernes, pero si ellos, los vecinos del sector , no están disponibles para que la feria funcione allí, yo no tengo otra cosa que acatar lo que señala la comunidad."

Esto en relación a  que supuestamente los feriantes quiere continuar funcionando en el mismo sector, aun cuando los vecinos  no están de acuerdo por varios motivos y además por lo estrecho de los pasajes del lugar.

El alcalde continuó expresando "Yo no soy el dueño de los espacios públicos y si a mí los vecinos me dicen que no, yo no voy a pasar por encima de ellos, no voy a instalar la feria. Este alcalde es muy respetuoso de todas las instancias y no hay ninguna institución que obligue a instalar (la feria) en determinado lugar donde los vecinos no se sientan cómodos y donde se ayude a soportar estos ocho o nueve meses de construcción".

La concejala Lucrecia Flores respaldó lo dicho por el alcalde y dijo que había una petición con más de 120 firmas de vecinos de los pasajes Andequín, Michimalongo y Lautaro, los que manifiestan preocupación por  la idea de instalar allí la feria libre y terminó señalando que se debía atender esta situación antes que se profundice, buscando un lugar que sea menos invasivo.

El alcalde aseguró que se está trabajando en búsqueda de una solución al problema  y que tratará directamente con los vecinos "sin faltar el respeto a nadie".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال