Anuncian recursos para centro de atención diurna de adultos mayores en San Carlos


Recursos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) del Segundo Concurso de Centros Diurnos Comunitarios 2020, permitirán que adultos mayores de San Carlos reciban atención en sus domicilios.

En el caso de San Carlos  se trata de un convenio por $48.960.000 que permitirá que 30 adultos mayores de esta comuna puedan obtener atención personal, social y comunitaria, se informó.

En el caso de la capital provincial, el municipio hizo un aporte de más de $ 67 millones, lo que completan un total de $ 116 millones para el proyecto que se ubicará en la calle Luis Acevedo #199 (en un terreno en comodato a la Municipalidad). Sobre este proyecto  el gobernador explicó: “por la pandemia estos nuevos centros diurnos no van a poder realizar la labor que hacían habitualmente de reunirse en un lugar físico, sino que irán a domicilio de cada uno de estos adultos mayores para atenderlos. Los recursos son para contratación de personal y todo el implemento y funcionamiento que ellos requieran para sus labores, durante dos años”.
En la entrega simbólica participaron el gobernador Cristóbal Martínez, la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, el seremi Segegob, Raúl Martínez, y los alcaldes Pedro Méndez y Manuel Pino.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال