Alto contenido de vitamina K en la ciruela ayudaría a recuperarse del Covid-19


AGRO.- ( Simfruit ).-  Ahora, hace unas semanas, investigadores holandeses señalaron que existe una posible relación entre la vitamina K -que tiene en abundancia la ciruela deshidratada- y la respuesta que tiene el organismo frente al coronavirus (fuente: Food Magazine/12 de Julio 2020)

La evidencia la otorgaron investigadores del Departamento de Nutrición y Estudios de Alimentos de la U. George Mason en Virginia (EE.UU.), y del Texas A&M AgriLife Research en College Station, habiendo además, otras instituciones involucradas en el estudio como el Laboratorio Óseo y de Señales del NASA’s Ames Research Center, el departamento de Oncología Radiación de la Universidad de California-Irvine y la división de endocrinología de la U. de California – San Francisco.
Investigadores de ese país en colaboración con el Instituto de Investigación Cardiovascular de Maastricht, monitoreó a 134 pacientes hospitalizados con coronavirus entre marzo y abril. Junto a esto, los investigadores también estudiaron un grupo de control de 184 pacientes de la misma edad que no tenían COVID-19.
Las mediciones detectaron una relación directa entre deficiencia de vitamina K y gravedad de la enfermedad. En efecto, existe una conexión entre los bajos niveles de vitamina K y la descomposición acelerada de las fibras de los tejidos, incluida la elastina que está involucrada en la enfermedad pulmonar. La vitamina K juega un papel en la producción de proteínas que regulan la coagulación.
El porqué es un superalimento
Otro de los beneficios de este fruto es que ayuda a reducir los niveles de colesterol, pues son una fuente importante de antioxidantes. Un estudio hecho por la Revista Británica de Nutrición menciona que los antioxidantes junto con la fibra soluble que contiene la ciruela pasa puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, además  retrasa el desarrollo de la arterosclerosis.
Una porción de ciruelas pasas de 28 gramos contiene vitaminas K (21% de la ingesta diaria recomendada) y en menor cantidad, vitaminas A, B2, B3, B6; minerales como potasio, hierro, cobre, manganeso, magnesio y fósforo.
Finalmente, este fruto es ideal cuando necesitamos un aporte extra de energía rápida, gracias a su altísimo contenido en azúcares (hidratos de carbono simples).



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال