209 Ñublensinos podrán arreglar sus techumbres gracias a tarjeta del Minvu


En esta primera versión nuestra región logró adjudicarse más de 2000 millones de pesos. 
La tarjeta del Banco de Materiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo consiste en una ayuda económica para la compra de materiales que permitan reparar techumbres, problemas de filtración por lluvias en las viviendas o incorporar canaletas y en esta oportunidad, benefició a un total de 209 ñublensinos.

El subsidio será entregado mediante una tarjeta personalizada con un monto superior a 1 millón 143 mil pesos (40 UF) de las cuales 3 UF serán utilizadas para cancelar la asistencia técnica de las entidades patrocinantes. 

En el caso de Ñuble, 8 fueron los locales que se sumaron al convenio con el Ministerio de Urbanismo y sólo uno de ellos pertenece a una comuna distinta de Chillán: La ferretería Mampeza MGC de Bulnes. Su dueño, Manuel González, celebró este nuevo beneficio asegurando que “es una excelente iniciativa ya que no sólo beneficia a las personas con el mejoramiento de sus techumbres, sino que también favorece la generación de empleo y ayuda a mejorar la situación económica de muchos emprendedores que resultaron afectados por esta pandemia”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال