26 mil 400 niños están siendo inmunizados en Ñuble


REGIONAL.- En la totalidad de las 21 comunas de Ñuble se inició el proceso de vacunación escolar con las respectivas medidas y protocolos de seguridad en contexto de pandemia. Así lo informó la seremi Marta Bravo, quien supervisó el proceso en Quillón, comuna en la que se inmunizará a 899 niños y niñas.
“En toda la región son 26 mil 400 los escolares de primero, cuarto, quinto y octavo básico de establecimientos educacionales públicos y privados que están siendo inmunizados contra enfermedades contempladas en el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI)”, acotó Bravo, añadiendo que el calendario considera para 1ero difteria, tos convulsiva o coqueluche y tétanos, sarampión, rubéola y parotiditis (papera); 4to básico, Papiloma humano (VPH); 5to básico, VPH; 8vo básico: difteria, tos convulsiva o coqueluche y tétanos.

El proceso se extenderá durante los próximos días, en cada establecimiento, con activación de los protocolos sanitarios, que incluyen asistencia horaria diferida a los colegios y/o escuelas,  utilización de los elementos de protección personal por parte de los funcionarios de salud, y otras medidas adicionales que resguardan el correcto desarrollo del proceso.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال