Vecinos reciben copia en DVD de documental del barrio Santa Elvira en Chillán



En una visita por el barrio patrimonial Santa Elvira de Chillán, los integrantes del equipo audiovisual entregaron copias DVD del documental que grabaron en este sector, para que todos lo vieran y disfrutaran, incluso lo que no tienen acceso a internet.

A tres semanas desde que Racconto Ñuble estrenara el cortometraje documental “Santa Elvira, un arroyo de historias” en sus plataformas digitales, el equipo ha tenido muy buena recepción de parte de variado público en su canal de youtube, además de transmisiones en señales locales, pero hasta ahora no habían vuelto a compartir presencialmente con los vecinos de la población. Con todas las medidas de higiene en este período de pandemia, los tres realizadores visitaron individualmente a sus fuentes y les entregaron el material en alta resolución, en copias DVD.

Richard Pincheira Aedo, Paulo Lara Venegas y Catalina Garcés Rondanelli recorrieron las mismas calles que transitaron durante la recopilación del material. Tocaron las puertas de los vecinos que compartieron sus testimonios en la grabación del documental y aunque muchos de ellos no estaban en sus hogares, sí distribuyeron copias DVD, pues no todos han podido disfrutar del material en plataformas de internet.


Los vecinos han manifestado su gratitud por el trabajo que realizó voluntariamente Racconto. Y aunque producto de la crisis sanitaria han debido postergar su exhibición abierta y masiva en el barrio, por ahora mantienen los contactos. En este recorrido el equipo recopiló algunas buenas respuestas que han manifestado los vecinos en sus puntos de encuentro cotidianos.

“En realidad, la pandemia ha cambiado un poco nuestros planes, pero esta entrega fue súper emotiva, porque después de meses nos volvimos a ver las caras, entre mascarillas, guantes y desinfectante, pero felices por el resultado de este documental. No importa cuánto tarde, pero queremos proyectarlo en pantalla gigante aquí en el barrio, de manera más masiva. Todavía hay vecinos que no lo han visto y estamos seguros que les va a encantar”, comenta Catalina.

Cabe recordar que Racconto Ñuble nació en un Taller de Cine Patrimonial que impartió Fundación Hojalata en el Cine The Oz, en enero de 2019. Allí coincidió este equipo de trabajo, que cumplió con las tareas encomendadas en esa instancia, pero más tarde lo perfeccionaron y el fiato entre ellos propició trazar las opciones de continuar trabajando juntos, en beneficio del patrimonio de Ñuble.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال