Municipio local recibe incentivo por buenas prácticas


LOCAL.- La Subdere  entregará más de 100 millones de pesos al municipio de San Carlos como reconocimiento a su gestión.
Como cada año, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), otorga un reconocimiento a las buenas prácticas municipales a través del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem). En esta ocasión el municipio de San Carlos recibirá $105.801.383 .

Los indicadores evaluados para determinar el dinero correspondiente al municipio local, tienen que ver con los niveles de deuda previsional, reportabilidad de información presupuestaria y contable a la Contraloría General de la República, gestión de ingresos, transparencia, y responsabilidad en la entrega de la información.

En cuanto a las áreas en las que pueden ser utilizados los recursos de este fondo, las bases del Figem establecen que deben estar enfocados en gastos de capital o iniciativas de inversión.


La distribución de estos recursos, que se extenderá por dos semanas, “se realizó priorizando a aquellas comunas que con un menor nivel de desarrollo y menos recursos, han sabido optimizar y realizar de manera eficiente su labor. De esta manera nos aseguramos de que este apoyo monetario, que premia la buena gestión, llegue donde hoy más se necesita”, explicó el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Masferrer.

Para focalizar correctamente el beneficio, la Subdere empleó una tipología comunal que permite identificar a los municipios postulantes según sus características territoriales, socioeconómicas y demográficas. En ese contexto, se crearon cinco grupos: grandes comunas metropolitanas con alto y/o medio desarrollo (1), comunas mayores con desarrollo medio (2), comunas urbanas medianas con desarrollo medio (3), comunas semi urbanas y rurales con desarrollo medio (4), y comunas semi urbanas y rurales con bajo desarrollo (5).

En el caso de la Región del Ñuble, son 12 los municipios acreedores del reconocimiento, entre los que se distribuirá un monto total de $1.109 millones.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال