Recién ahora limitan el número de pasajeros en colectivos

Una medida que debió adoptarse   hace ya bastantes días, fue comunicada  recién este 2 de julio, donde la autoridad sectorial  dispone que se deben implementar "medidas de distanciamiento social", esto es un máximo de 3 pasajeros  en un taxi colectivo.
Desde la Secretaría  regional Ministerial de Trasportes de la región de Ñuble, se informó a los servicios de transporte público de pasajeros  de San Carlos este servicio, "sean estos microbuses o taxis en cualquiera de sus modalidades, es necesario que implementen medidas de distanciamiento social para proteger a los conductores y usuarios de estos servicios".

En el caso de  los microbuses se reitera que estos no podrán transportar pasajeros de pie y que se debe mantener  la distancia de un asiento entre cada uno.

En relación a los taxis y sus submodalidades, ellos deberán transportar un máximo de tres pasajeros, dos  en el asiento trasero y una en el delantero.


Claramente  tratándose de un  vehículo que funciona, especialmente en este tiempo con las ventanillas cerradas, la medida resulta insuficiente por ello, agrega: " además de cualquier  otra medida que los propios prestadores del servicio consideren, y la autoridad disponga, siempre para dar mejor eficacia a las medidas sanitarias indicadas y hacer frente, en conjunto, a esta crisis sanitaria", concluye la seremi Bárbara Kopplin.

Notoriamente el "distanciamiento" que se pretende en el  interior de un taxi colectivo es insuficiente  y no hay ni siquiera un  metro de distancia entre el conductor y su acompañante, como  tampoco entre este y el pasajero que va inmediatamente detrás, por lo que conductores, dueños de vehículos y organizaciones se deben dar  urgentes y mayores soluciones a su  servicio, por  su propio bien y  por el de sus pasajeros.






1 Comentarios

  1. 3 pasajeros encerrados y sin distancia física, ¿de qué estamos hablando? Yo pensé que podía ir un solo pasajero, atrás y en diagonal.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال