Rechazan que alcalde de San Carlos no haya sido considerado en reunión con intendente


Aun cuando debía dar cuenta el alcalde, el presidente  del concejo municipal Pedro Méndez  se anticipó a dar cuenta  de sus actividades y dijo que había participado de una reunión.

"Estuvimos con el intendente y todos los alcaldes de la región de Ñuble y la verdad es que fue bastante productiva, había gente del comercio y muchas personas, para ver cómo se manejaba los horarios de la restricción vehicular que se ha implementado por primera vez en la historia de nuestra región. Al parecer el intendente tomó muy razonablemente los criterios expuestos, de bajar los horarios  (de la restricción vehicular)" expuso Pedro Méndez. 

El edil agregó sobre su participación en la reunión con el intendente  en la gobernación: "En mi caso yo les expliqué por qué nosotros nos habíamos abstenido de entregar las cajas de mercaderías, pero que le dábamos todo el apoyo a la Gobernación que lo estaba haciendo bien y que debía seguir y al parecer que se acogió nuestra posición, ya que la próxima entrega de cajas la realizaremos  los municipios" dijo.

Lo anterior deja en evidencia  el problema que se ha generado respecto de  quién entrega las cajas de alimentos, por sobre  el canal regular de estas  acciones que son las asistentes sociales y funcionarios de la intendencia, gobernación o municipalidad, según sea el caso. Lo que  todos coinciden es en que deben ser entregadas, sin actos, fotos ni autoridades, a fin de no afectar la dignidad de las personas.


Respecto de lo declarado por el concejal Méndez en cuanto a su participación en la sorpresiva reunión  con el intendente, esto desató una serie de cuestionamientos en el concejo, dado que todos estuvieron de acuerdo en que, quien debe ser invitado formalmente a participar de estas reuniones con el intendente donde se recoge la opinión de San Carlos, es el alcalde y en el caso de que sea necesaria la participación de los concejales, deberían ser invitados todos y no solo  los más cercanos, se dijo.

El tema, fue mas allá y terminó con el acuerdo de rechazar la situación  y se enviará una nota de queja donde se representará la situación, según se acordó.

Antes de emitir su voto el concejal Silva que también asistió junto a Méndez a  la comentada reunión, dijo que primero se debía averiguar el tenor de esta antes de presentar  un reclamo, y aclaró que habían 3 concejales de la región y cuatro alcaldes, tratando de bajarle el perfil y agregando que podría haberse tratado de una reunión  no oficial(?). 

"No es solo por la figura del alcalde, sino por la comuna que no debe ser pasada a llevar y de paso les agradezco que tengan puesta la camiseta de San Carlos, agregó el alcalde (S) Mauricio del Río.

Cabe consignar que las visitas que ha efectuado el intendente Arrau son organizadas por el gobernador Martínez quien convoca a  determinados actores locales a estos encuentros y donde posteriormente se asume, como opinión de la comuna.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال