Ñublensinos siguen optando a Residencias Sanitarias


Se mantienen disponibles siete residencias en tres comunas de la región, las que ofrecen cómodas piezas con una cama o más, las últimas disponibles para los grupos familiares que necesiten hacer su cuarentena en los recintos, según lo informó la seremi de Salud, Marta Bravo.
Similar vivencia es la de Gloria Ibáñez (40) y su hija Valentina Concha (16), quien se contagió con Covid-19  en junio  y decidió realizar la cuarentena en su casa, en Chillán Viejo. Ahora es su hija quien dio positivo al examen, pero esta vez decidieron aislarse en la residencia sanitaria que existe aquí en San Carlos. La idea fue sugerida por los equipos de salud: “Y en ese sentido ha sido mejor. El trato ha sido súper bueno. Así evito estar contagiando a personas en mi casa”, afirma Gloria.

Su hija sufre de un autismo leve, por lo que la acompaña para ayudarla a manejar la angustia de la cuarentena. “El lugar es súper lindo. Te preguntan si no te gustó algo de la comida. Son cuatro al día, todo es saludable y nutritivo”, describe Ibáñez.

En la misma residencia sanitaria local, en el Hotel Cinco Tierras, se encuentra Isamar Maldonado (27). La sancarlina ingresó el domingo pasado al recinto, tras ser diagnosticada el día anterior. En su casa, su papá es hipertenso y tiene artrosis, y su hermano tiene crisis de epilepsia, por lo que la llamaron de la Seremi de Salud de Ñuble y le sugirieron hacer la cuarentena en la residencia sanitaria de su comuna: “Así evito contagiar a mis seres queridos. Al ingresar me evaluaron, me tomaron la temperatura y me dieron un número de contacto por cualquier emergencia médica. Han estado súper atentos, se han portado muy bien”, aseguró.

En Bulnes, Rafael (45) y Eduardo (14) Riquelme, permanecen en la residencia habilitada este mes en esa comuna. Cuando Eduardo dio positivo, fueron contactados por el Call Center de Trazabilidad de la Seremi de Salud y fueron trasladados desde su casa en San Ignacio hasta el Hotel Bulnes. “Mi señora es hipertensa y diabética. Era más arriesgado que ella se viniera con él. Yo preferí venir a la residencia con mi hijo”, explica Rafael, quien destaca la labor desarrollada por el personal de salud y el monitoreo diario. “Tenemos wifi, televisión y mi hijo decidió traer su PlayStation como una forma de hacer más llevadero el proceso”.

Para acceder a las residencias sanitarias se debe llamar al 800 726 666.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال