Aprueban primera Estrategia Regional de Desarrollo de Ñuble


REGIONAL.- (Comunicado).- Durante la tarde de este lunes, en una nueva sesión extraordinaria, el Core aprobó la primera Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) para la región.
La Estrategia Regional de Desarrollo define los grandes objetivos y prioridades de la región, la cual, una vez aprobada por el Consejo Regional, se convierte en la hoja de ruta para trabajar en Ñuble hasta el año 2028.

Este proyecto fue desarrollado en conjunto con cada una de las comunas de Ñuble, donde se realizó un trabajo en terreno para poder conocer las necesidades de la población, realizando diagnósticos y estableciendo cuáles son los desafíos existentes.

Cabe destacar que la ERD fue presentada en sus distintas etapas al Consejo Regional, quienes junto a profesionales del Instituto de Asuntos Públicos (Inap) de la Universidad de Chile y del Gobierno Regional, pudieron dar a conocer sus observaciones y alcances pertinentes.

Finalmente, después de ser analizados los escenarios futuros para la región y todos los puntos a considerar, la Estrategia Regional de Desarrollo se llevará a cabo a través de tres grandes ejes: Desarrollo Territorial y Ambiental; Desarrollo Económico y Capital Humano y por último Desarrollo Social.

En dicha instancia se contó con la presencia del intendente Martín Arrau, parlamentarios, alcaldes y profesionales claves en el desarrollo del proyecto; todos actores relevantes para Ñuble.

Respecto a la aprobación de la ERD, el presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez expresó su “agradecimiento a todos los equipos que participaron, las académicas, las organizaciones vecinales, las Municipalidades”. Comentó acerca de la relevancia de “hacer énfasis en lo importante que es desarrollar una visión compartida y el compromiso conjunto de los actores tanto públicos como privados  para que este instrumento llegue y camine hacia el objetivo que se propone como región”.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال