Hospital ofrece teléfonos para mejorar comunicación entre pacientes y sus familias


El recinto asistencial recibió 5 teléfonos móviles para promover el contacto y las atenciones a distancia.
Marta Peña Medina tiene 72 años, sufrió una luxofractura en su tobillo izquierdo razón por la cual, fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en tratamiento de rehabilitación, el que debe efectuar periódicamente y sin pausa.

Su estado de salud y la pandemia del Covid19, le dificultan salir de su hogar, a pesar de ello, Marta continúa recibiendo sus atenciones de manera remota; a través de una videollamada se conecta con una kinesióloga del Hospital de San Carlos, quien le indica las recomendaciones que debe seguir para recuperar la movilidad y fuerza de su tobillo.


De esta forma, Marta se convirtió en una de las primeras usuarias beneficiadas de la Provincia de Punilla por el  programa que busca apoyar en la recuperación de los pacientes, tanto mediante el contacto entre las personas hospitalizadas y sus familias, como entre los equipos sanitarios y los usuarios.

Para concretar la puesta en marcha de esta medida en Punilla, el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo, llegó hasta la capital provincial para donde formalizó la entrega de cinco teléfonos móviles, que serán distribuidos en las distintas unidades y servicios clínicos del recinto.

De esta manera, continúa avanzando este programa en la red asistencial de Ñuble, que reforzará las estrategias locales de comunicación con los usuarios y usuarias.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال