Municipio inició entrega de cajas de "alimentos para Chile" en San Carlos


Luego de revisar y programar su entrega, comenzó el proceso de llevar a los hogares más vulnerables  las 3.720 cajas de alimentos que el gobierno destinó para ser entregadas en San Carlos y cuya labor lleva adelante el municipio local.
Para este martes se espera cubrir  los sectores de Gral. Parra, Teniente Merino y la Villa Esmeralda,  lo que se continuará los días siguientes hasta el próximo martes, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, según lo  informó a San Carlos  On line el  encargado de organizaciones comunitarias, Carlos Mori.



En 165 sectores  de la comuna de San Carlos, se entregará estas cajas de alimentos. Entre los sectores de mayor vulnerabilidad se encuentran La Araucanía con 74%; Nuevo Amanecer norte 69%, condominio Casares con un 71%, Parralito con un 62% y la Esmeralda con un 92 % de vulnerabilidad, entre otros.

Se dijo que aun cuando no se tiene claridad de cuándo llegarán maás cajas de alimentos, el sistema municipal se encuentra preparado para distribuirlas y están definidos los sectores de mayor vulnerabilidad, según el registro social de hogares.

El registro social de hogares arroja un total de 19.300 grupos familiares, de los cuales 12.628  están bajo el 40% más vulnerable.

Finalmente se dijo que de existir algún grupo familiar que en los sectores  determinados no  recibiera esta caja de alimentos, serán los dirigentes del lugar quienes aportarán este dato al municipio para que   les sea entregada similar ayuda  a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال