En San Carlos continúa vacunación contra influenza en consultorios municipales


En ambos consultorios locales continuarán los operativos de vacunación contra la influenza que se mantendrán hasta el último día del mes de julio para dar paso a otra jornada de inmunización.
Los usuarios de Baldecchi pueden consultar a través del número celular +56 9 32781614 las inquietudes que tengan sobre las vacunas en horario de 8 a 17 horas, de lunes a viernes.

Esta inmunización, que tiene tres cepas contra la infección respiratoria transmitida por humanos, cerdos y aves, fue priorizada en la campaña de 2020 para grupos de riesgo, es decir, adultos mayores de 65 años, embarazadas en cualquier etapa de gestación, niños entre 6 meses y 8 años de edad, pacientes crónicos y trabajadores de industrias avícolas y porcinas, según explico la enfermera Pamela Méndez.

Hasta el mes de mayo 17.494 personas fueron inmunizadas contra la influenza. Según los registros del CESFAM Teresa Baldecchi, 4.396 vacunas se aplicaron a niños, 5.321 a pacientes crónicos, 4.380 a adultos mayores y 196 a embarazadas, dijo Méndez.


Respecto de la Neumonía, indicó que el Programa Nacional de Inmunizaciones ofrece a todos los pacientes mayores de 65 años la aplicación de una dosis en la vida del producto pneumo23, producto biológico que protege contra la neumonía.

“No tiene relación el coronavirus con la influenza y la neumonía. En este tiempo de invierno se producen más influenza y neumonía y como está el COVID, la idea es no juntar muchas patologías para no saturar el sistema de salud”, aclaró Pamela Méndez.

Bristela Caro, enfermera del CECOSF Valle Hondo, explicó que las vacunaciones correspondientes al cronograma infantil, coqueluche, neumonía y segunda dosis de influenza, se están haciendo en ese centro de salud solamente los días miércoles en horario de 9 a 13 horas y de 14 a 15:30 horas. Los usuarios pueden hacer consultas sobre el procedimiento a través del número fijo (42) 2412053 en horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

En ambos centros de salud primaria, los funcionarios aplican medidas de control para evitar potenciales contagios con COVID-19.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال