Lanzan plataforma para explicar el proceso de retiro del 10% de fondos AFP


Todo listo para el jueves 
NACIONAL.- (Por Publimetro).- A través del www.mi10afp.cl se podrán resolver dudas sobre el trámite que no requerirá clave y que será totalmente gratuito.
Después de que el Gobierno anunciara que a partir del jueves 30 de julio se podrá hacer efectivo del retiro de fondos de AFP, este domingo la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones lanzó una plataforma para explicar cómo funcionará el proceso.

En la página web www.mi10afp.cl se explican los detalles del trámite que comenzará a ejecutarse a partir del jueves, después de que la ley en cuestión sea publicada en el Diario Oficial.

En dicha plataforma se deja establecido que el trámite podrá hacerse "solo con tu RUT y número de documento (o serie). No necesitarás la clave de acceso a la AFP. El proceso es 100% gratuito para el afiliado".


Del mismo modo se rindió que "las AFP entregarán información individual a sus afiliados sobre el monto máximo de retiro en cuotas y su valor referencial en pesos".

Además, se deja la siguiente recomendación: "La AFP nunca te pedirá tus claves y tampoco te contactará por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de tus fondos, y es un trámite que no requiere de intermediarios. Tu clave y cédula de identidad es información personal y confidencial, ten cuidado para no caer en estafas que están circulando".

Por otra parte se informó que a través del portal Chile Atiende los cotizantes que no saben en qué AFP están  podrán consultarlo, solo ingresando el RUT.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال