lunes, 27 de julio de 2020

Piñera confirma medidas sanitarias para el plebiscito "buscando la mayor participación posible"


NACIONAL.- (T13 ).- El presidente Sebastián Piñera aseguró que desde el Gobierno y el Servel se está trabajando en las medidas que permitan realizar el plebiscito constitucional de manera segura y masiva.
"La Constitución establece que tendremos un plebiscito el 25 de octubre y nuestro Gobierno respeta, siempre, la Constitución", dijo Piñera.

En ese sentido, manifestó que junto al Servicio Electoral (Servel), el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud "estamos tomando todas las medidas para que ese plebiscito se pueda realizar de forma normal, pacífica, garantizando la salud de todos los que concurren".


"Y buscando la mayor participación posible, para que sea un plebiscito que refleje lo que sienten, piensan y quieren los chilenos", agregó.

A su vez, se le preguntó sobre un eventual cambio de gabinete o si el actual grupo de ministros será el que lo acompañe en su Cuenta Pública, a lo que respondió: "Todos los ministros están trabajando con un grado de compromiso y de entrega que yo aprecio, valoro y agradezco".

Sobre la promulgación de ley que permite el retiro 10% de los fondos de pensiones, iniciativa sobre la que el Gobierno se mostró en contra en varias ocasiones, el Presidente sostuvo que se están "tomando todas las medidas para poder garantizar un proceso que sea rápido, simple y seguro".




No hay comentarios:

Publicar un comentario