Cómo germinar y cultivar cilantro en casa


AGRO.- (www.planteaenverde.es).-  Plantar cilantro es una forma de tenerlo siempre a mano, listo para ceviches, guacamoles, ensaladas, pitas y tortillas, ya que no siempre es fácil encontrarlo fresco en el súper, y además, si te gusta de verdad, te vas a ahorrar un dineral si lo cultivas tu mismo.
Los dos problemas más comunes a la hora de plantar cilantro son:
Necesita 4 horas de luz directa mínimo y una temperatura cálida, lo que no supone una dificultad  sino un factor importantísimo a tener en cuenta. Atento con lo de las temperaturas, ya que es extremadamente sensible a las bajadas de temperaturas y a las heladas. Solución: Si lo vamos a plantar en exterior, limitarnos a su época de siembra: en primavera y verano. En interior se puede sembrar durante todo el año si nuestra casa mantiene una temperatura estable, eso sí, busca un sitio con luz directa durante 4 horas mínimo. Yo personalmente lo tengo en exterior todo el año, pero para eso es importante realizar una siembra a finales de verano y mantenerlo en invierno con un invernadero. Una garrafa cortada por la base a mi me hace el papel.

Echa flor demasiado rápido. El cilantro empieza a echar flor cuando no encuentra las condiciones del todo favorables, y en ese momento ya no sabe bien. Solución: Escalar la siembra (sembrar un par de semillas cada dos o tres semanas) así siempre tendremos un par de plantas. Seguir el paso a paso para que esté más feliz que una perdiz y no tenga necesidad de echar flor también resulta útil.


Datos útiles para plantar cilantro
Las semillas de cilantro necesitan luz para germinar, no las entierres a una profundidad mayor de 1 cm.

No es necesario sembrar en semilleros, de hecho, es mejor sembrarlas en su lugar definitivo, ya que no le gusta el trasplante.

Por cada semilla que siembres, nacerán dos plantas de cilantro. Tenlo en cuenta a la hora de contar el número de semillas a sembrar.

Mantén la tierra húmeda pero sin encharcar durante todo su ciclo de vida.

Como a todas las aromáticas: abono el justo, mantenlo alejado de los fertilizantes ricos en potasio y fósforo, ni abuses del humus de lombriz. No requiere grandes aportes de nutrientes y aguantará mucho más sin echar flor.

Tiene raíces profundas, así que si lo vas a plantar en maceta, aguantará muchísimo más sin flor si le proporcionas un “hogar” de mínimo 30 cm de profundidad.

Cómo plantar cilantro sin luz, sin espacio, durante todo el año y en una semana: Los brotes de cilantro.

Hay una técnica sencillísima para cultivar cilantro durante todo el año que para mí ha sido todo un descubrimiento. Cultivarlas como brotes! El sabor es exactamente el mismo! Y tiene todas estas ventajas:

No necesitas luz directa para cultivarlos.

No ocupan nada de espacio.

Sólo necesitas una bolsa germinadora o una germinadora y las semillas, busca paquetes de semillas de mínimo 50 gramos, sale mucho más a cuenta para cultivar brotes. Los paquetes de semillas de cilantro para brotes de Plantea son de 100 gramos y, por supuesto certificadas.

Se pueden cultivar durante todo el año.

Aprovechas más los beneficios del cilantro, ya que los brotes son una versión “más concentrada” de la planta adulta.

Están listos en una semana.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال