Junji compromete apoyo apara reponer dependencia de jardín infantil afectado por incendio


Las dependencias de la sala cuna y jardín infantil que se vieron afectadas la madrugada de este viernes en un incendio ocurrió en la localidad de Chacay, serán  repuestas, aseguró a este medio David Cid,  director regional de Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
La Junji es la principal entidad colaborada de estos establecimientos que tienen administración municipal, sus recursos permiten el funcionamiento y el pago de los sueldos de quienes allí trabajan.
Alrededor de una veintena de  niños pequeños asistían antes de la crisis sanitaria  y otros tantos al jardín infantil, el cual se estaba preparado para reactivarse cuando la autoridad  sanitaria así lo dispusiera, por lo que las consecuencias de este incendio son  material , pero a la vez  cuantiosas ya que al daño causado por el fuego, se suma el agua  que debe usarse en la extinción del incendio.


El director de la Junji dijo que  se debe elaborar un proyecto el que ya se había iniciado con la visita del arquitecto de la institución y paralelamente el municipio debe cumplir con su parte  ya que la responsabilidad  es del sostenedor con el apoyo de la Junji.

A la acción del municipio se suma este apoyo y compromiso que es fundamental apareció construir  esta sala cuna y jardín que se adquirió públicamente el representante de la Junji en conversación con nuestro medio y dirigiéndose a las familias de Chacay.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال