Jóvenes hortaliceros de Quillón cuentan con sala de proceso gracias a Indap


Ocho jóvenes hortaliceros de la comuna de Quillón, gracias al apoyo entregado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), se adjudicaron un proyecto que les permitió contar con una nueva y moderna sala de procesos, la que les permitirá mejorar la producción y comercialización de sus hortalizas.
Actualmente, esta agrupación de jóvenes rurales “Raíces del Sol”, forma parte de convenio Compras Públicas de INDAP-Ñuble, además se encuentran elaborando una oferta para vender su producción a Gendarmería, lo que los podría convertir en proveedores permanentes del Estado. 


Tatiana Merino dijo que INDAP-Ñuble le “otorgó un proyecto de alrededor de 20 millones de pesos a Raíces del Sol para la construcción de su sala de procesos, lo que les permitirá lavar y empacar productos para supermercados y clientes más grandes”.


Karen Aguilera, integrante de Raíces del Sol declaró: “este sueño fue posible solo gracias al apoyo de INDAP, ya que nosotros somos productores pequeños de la agricultura familiar campesina y no contábamos con los recursos para construir esta sala de procesos. Queremos agradecer también al equipo de PRODESAL de Quillón, quienes nos han apoyado mucho por intermedio de sus asesorías. Estamos muy felices por este gran paso que hemos dado”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال