Jóvenes agricultores realizan cosecha solidaria para apoyar comedores sociales de Los Ángeles

AGRO.- (Milena Lister - Biobío).- Hace un año, Felipe, Adán y Sara, tres jóvenes dedicados al cultivo de hortalizas, decidieron asociarse para crear Biocultores.
Con esta iniciativa, apoyada por INDAP Biobío, tenían planificado desplegar una estrategia comercial durante mayo y junio, pero conmovidos por el actual escenario de crisis sanitaria y económica decidieron volcar esfuerzos a sumar parte de su cosecha para colaborar con los comedores sociales que gestiona Caritas Chile en Los Ángeles.

Así fue como la última semana de junio se reunieron a cargar sus carros con variedades de repollos, coles, betarragas, zanahorias, papas y cebollas, y luego avanzaron en caravana hasta el ex Colegio Juan Pablo Segundo de Villa Córdoba, donde fueron recibidos por el coordinador pastoral de Caritas en la comuna, Gerson Araneda, quien además de felicitarlos y agradecer la ayuda, propuso distribuir las hortalizas en diferentes espacios levantados por la organización.


La caravana avanzó hasta la Parroquia Santiago Apóstol, donde se ofrecen 80 almuerzos solidarios tres veces por semana. Después continuaron hasta la casa pastoral (Comedor 21 de Mayo), justo a la hora en que el aroma anunciaba que las raciones estaban prontas a ser repartidas. La última parada fue en la Parroquia del Perpetuo Socorro, donde los gestores de la iniciativa se despidieron desde la distancia correspondiente y volvieron a sus quehaceres campesinos.


Biocultores cosecha solidaria 2
Felipe Astudillo, productor de hortalizas de la empresa Soyverde.cl e integrante de Biocultores, dijo que “es una gran satisfacción ver la alegría y entusiasmo con que recibieron nuestro aporte, y el ñeque que le ponen quienes coordinan y trabajan todos los días para que los comedores funcionen. Ese mismo esfuerzo es el que le quisimos poner nosotros con esta cosecha solidaria, que permitirá brindar 1.590 raciones de almuerzo a la semana".

El coordinador de Caritas, Gerson Araneda, explicó que con el apoyo brindado los comedores contarán con hortalizas para un mes completo y formuló un llamado a continuar apoyando con alimentos que sirvan como acompañamiento de los carbohidratos, especialmente proteicos. "Sabemos que la crisis ha afectado a la comunidad de forma transversal y por lo mismo debemos actuar como comunidad, pensando en los adultos mayores y personas en situación de calle".





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال