lunes, 20 de julio de 2020

Fútbol virtual ya es una realidad para dos clubes amateur de Ñuble

Equipos debutan el lunes 20 de julio y partidos serán transmitidos en vivo por Youtube y Twitch.
DEPORTES.- Unión de San Carlos y Juniors de Santa Elvira participarán en la tercera división de la principal Liga Nacional de Futbol Virtual, con la ilusión de llegar a primera división, donde ya está Ñublense y los principales equipos del futbol chileno.

San Carlos,julio 2020.-La tarde del 28 de mayo de 1925 en la ciudad de San Carlos, los dirigentes de los clubes deportivos Instituto Comercial y Profesores, decidieron unirse para forma un nuevo club al que llamaron Unión Educacional, con el objetivo que la juventud sancarlina practicara múltiples deportes. 

Difícilmente esa tarde pudieron haber imaginado que cerca de 100 años después el club tendría participación en la principal Liga de Fútbol Virtual de Chile, donde eventualmente podrán enfrentar a los principales clubes deportivos del país, como ColoColo, U. de Chile, U. Católica y al propio Ñublense de Chillán.

Lo concreto es que tanto Unión de San Carlos y Junior de Santa Elvira serán los primeros participantes del futbol amateur de Ñuble, que protagonizaránel grupo A de la tercera división de la Liga Nacional de Fútbol Virtual (ANFV).

Debido a las restricciones que tiene los deportes colectivos, por la pandemia provocada por el virus Covid19, se ha producido un sostenido crecimiento de los eSPORTS o deportes electrónicos y dentro de éstos el fútbol virtual ha tenido un enorme desarrollo, sobre todo en la modalidad 11 vs 11 del videojuego FIFA 20, donde se requiere que 22 jugadores estén conectados a internet, a través de las distintas consolas del mercado como; Play Station, Xbox o Nintendo.

“Es increíble la realidad que uno logra sentir al jugar junto a 10 compañeros de equipo, con quienes uno está en comunicación directa durante todo el juego. Cada uno debe crearse un jugador virtual con las características propias según la posición que va a ocupar en el terreno de juego. En mi caso tengo que tener un jugador fuerte en defensa y con buenos pases, ya que mi puesto es de medio centro defensivo, donde debo recuperar el balón y entregarlo con precisión a los volantes ofensivos”, señala Alejandro Fuentes, jugador y técnico del Club Magios FC, equipo que tendrá la misión de representar al club Unión de San Carlos eSports.

Fuentes además agrega que, “como director técnico debo seleccionar al equipo titular que jugará cada encuentro, ya que el plantel lo conforman 20 jugadores y solo 11 entran a la cancha.Además debo ver la formación más adecuada y sostener charlas grupales e individuales, donde trato de potenciar las fortalezas de cada jugador y disminuir sus debilidades”.


MAGIOS FC
Uno de los fundadores del Club Magios FC es el magallánico Luis Nuñez, quien lleva 7 años en Chillán y quien relata que “la historia de Magios nace con el Fifa 17, cuando junto a mi amigo y compañero de carrera, Felipe Vejar nos dimos cuenta dela modalidad online, en que cada uno podía controlar su jugador dentro del equipo. Pero se nos complicaba porque dos jugadores versus otros equipos que contaban concinco o seis, hacía que ganar fuera complejo, pero la intención y las ganas siempre estaban. Para el Fifa 18se integraron más jugadores y se pudo tener un ataque más consolidado, pero sufríamos en defensa.Ahoracon el Fifa 20,Magiosse consolidó en el periodo de la cuarentena obligatoria que hubo en Chillán, ya que actualmente contamos con 20 integrantes, un equipo competitivo y próximos a participar en la liga más importantes del país, representando a una gran institución del futbol amateur de Ñuble, como es Unión de San Carlos”.

Cada noche a partir de las 22:00 horas profesores de educación física, periodistas, ingenieros, técnicos, un kinesiólogo, un ex futbolista, un músico, un chef, un oficial del ejército y estudiantes, se reúnen para entrar a la cancha y defender los colores de Magios FC y desde ahora los colores azules de Unión de San Carlos.

El presidente del Club Deportivo Unión de San Carlos, Juan Carlos Venegas señala que, “cuando nos plantearon la posibilidad de que nuestra institución podía ser representada en el mundo del fútbol virtual, no lo pensamos dos veces y aceptamos de inmediato, porque sabemos la importancia que está adquiriendo esta disciplina y tener la posibilidad de enfrentar a los equipos más grandes del futbol nacional es una aspiración y enorme desafío que tendrán nuestros jugadores virtuales”.

Venegas además agregó que, “nos gusta que el equipo tenga 5 jugadores de nuestra ciudad de San Carlos y agradecemos el interés de los otros jugadores que son de Chillán, Concepción, Rancagua, Río Negro y Uruguay”.

La Liga de la Asociación Nacional de Fútbol Virtual arranca este lunes 20 de julio a las 22:00 horas y los partidos protagonizados por Unión de San Carlos eSports podrán ser seguidos en vivo a través de las plataformas Youtube y Twitch. Para más información del Club Magios FC pueden visitar las siguientes redes sociales:

Transmisiones en vivo:
YOUTUBE:
https://www.youtube.com/channel/UCv9rJYIztw6KBCbohzJQmFw
TWITCH:
http://www.twitch.tv/magiosfc
TWITTER: Magiosfc1 (https://twitter.com/Magiosfc1)
Facebook: Magios FC (https://www.facebook.com/Magios-FC-108647227587024)
INSTAGRAM:@magiosfc_clubespro(https://www.instagram.com/magiosfc_clubespro/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario