Concejo elige alcalde suplente en espera de resolución del Tricel


A las 9,30 horas de este lunes 20 y vía on line se realizará la sesión extraordinaria del concejo municipal de San Carlos, que tiene como único objetivo elegir al alcalde suplente, dado que ya se cumplió el plazo legal de 45 días corridos  en que subrogó como alcalde, Mauricio del Río.

El alcalde suplente que se elegirá este lunes, estará en ese cargo  transitorio solo hasta que se conozca la sentencia definitiva del Tribunal Calificador de Elecciones que deberá  revisar el fallo del TER que removió de su cargo al exedil Hugo Gebrie.

Una vez que el Tricel entregue su fallo final se deberá proceder a la elección  del alcalde titular que completará el período  alcaldicio actual.


En el caso de la elección que realizarán los ediles del alcalde suplente, este será elegido mediante mayoría absoluta, o sea, debe contar con cuatro votos. De no reunir ninguno de los concejales dicha mayoría, se repetirá la votación, circunscrita solo a los dos concejales que hubiere obtenido las dos mayorías relativas. En caso de no lograrse nuevamente la mayoría absoluta, esto es de cuatro votos,  en esta segunda votación o produciéndose un  empate, será considerado alcalde (suplente) aquel de los dos concejales que hubiere obtenido mayor número de preferencias ciudadanas en la elección  municipal respectiva.

Participan en esta sesión los ediles Pedro Méndez (RN), Sergio Ruiz (RN), Jorge Silva (UDI), Héctor Guzmán (PRI), Mario Sabag (DC) y Lucrecia Flores (PS).




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال