Empresa ligada al exsenador Sabag proyecta Supermercado en barrio estación de San Carlos


El plano regulador de San Carlos no permitiría la instalación de un supermercado en el barrio estación, inversión que estaría ligada a la familia del exsenador Hosain Sabag.
La propiedad se ubica paralela al bandejón  poniente de calle O'Higgins, desde Balmaceda al sur, y en  paralelo a la vía férrea.

La empresa que está detrás del proyecto de una instalación de un supermercado en el lugar,  solicitó al municipio de San Carlos "revisar" el plano regulador comunal (PRC) y una posible modificación sectorial lo que permitiría  un cambio de uso de suelo de este terreno que, según el plano regulador, está destinado hoy a áreas verdes. La empresa solicita  que se cambie y se establezca como de "equipamiento comercial" para poder construir un supermercado  de 3.700 metros cuadrados lo que generaría una fuente laboral  para más de 100 personas, aseguran.




El tema no resulta fácil,  ya que para acceder a esta solicitud de la empresa se debe considerar varios aspectos legales  y también la opinión de la comunidad,  en un proceso que,  para algunos ediles  no debe modificarse solo en función de una empresa,  sino aprovechar la instancia para realizar  una actualización  integral he dicho instrumento urbanístico.

Al ser presentado este caso, en el concejo municipal, el edil Mario Sabag  pidió la palabra y  se adelantó a  inhabilitarse de este todo proceso relacionado, sin entregar mayores detalles.

Con posterioridad se sabría que la iniciativa corresponde  a un  familiar, Patricio Sabag C.,  nieto del dueño anterior de la propiedad el exsenador Hosain Sabag.




1 Comentarios

  1. Habiendo tanto local urbano con personas (trabajadores independientes) y habiendo tanto terreno en la periferia con espacio de sobra para construir supermercados con mas de 100 trabajadores dependientes, con estacionamiento de sobra para automóviles. Creo que están apuntando fuera del sector correspondiente "como dice el dicho". El casco histórico de la ciudad debe considerar los servicios existentes y propiciar el desarrollo de aquellos para mejorar el servicio y productos que consumen las personas A PIE como se proyecta en todos los lugares céntricos visionarios, también para descongestionar de automóviles, crear espacios verdes y nuevos paseos peatonales.

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