El Gobierno se resigna en el Senado: “El resultado ya está escrito”


NACIONAL.- (eldinamo.cl).- Según el Ejecutivo, el proyecto afecta profundamente el derecho a la seguridad social y que perjudica a las futuras pensiones.
El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Claudio Alvarado, hizo uso de la palabra durante el debate en el Senado sobre el retiro del 10% de los fondos de las AFP, donde expresó que “el resultado de esta votación ya está escrito”.

“En este debate podemos tener diferencias, diferencias que son sin duda legítimas, pero todos los que estamos acá tenemos un objetivo común y ese objetivo no es otro que cómo ayudar de mejor manera a las personas que están sufriendo los efectos de la pandemia”, sostuvo el representante del Gobierno.
Por lo mismo, dijo que hay dos posturas, donde “algunos que creen que el retiro que permite el 10% es la mejor solución y otros, como el Ejecutivo, que pensamos que es una mala política pública”.


“Como Ejecutivo hoy día no cuestionamos la iniciativa, porque no queramos ayudar a las personas, nosotros consideramos que la vía de la reforma constitucional no es el camino porque atenta contra las bases de la institucionalidad y contra las prerrogativas exclusivas del Presidente de la República en orden de que es una iniciativa que está destinada a la seguridad social y que irroga gasto fiscal”, afirmó.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال