Duras reacciones a plan para "endeudarse" para la clase media anunciado por Piñera

"Presidente no más mentiras: Hagáse ver" le dice diputado DC
NACIONAL.- (cambio21.cl).- El anuncio de Piñera a un plan de protección a la clase media trajo consigo una reacción unánime en la oposición y en algunos sectores de la derecha, incluído el empresario filántropo Leonardo Farkas.
Todas de desaprobación al plan de Piñera que lo acusaron de medidas para salvar a sus amigos de la banca con los créditos que propuso supuestamente para ayudar a esa ya "ahogada" clase media.

Farkas reaccionó -al conocer el informe de Piñera- de inmediato: "No más deudas: La mejor protección a la Clase Media es entregarle al que quiera el 10% de SU dinero que controlan las AFP. LIBRE DE IMPUESTOS. Como he dicho haces meses,  ese dinero es de los trabajadores, no del Estado ni de inversionistas".

La comediante Natalia Valdebenito escribió en su tuiter: "Son prestamistas. Nada es nuestro. Ni los recursos naturales. Ni los ahorros. Ni el aire que respiramos. Chile preso en manos de los poderosos. Los demás respiramos bajo el agua".

El diputado Gabriel Ascencio de la DC fue duro: "Están mal de la cabeza. No es cierto que a Sebastián Piñera le preocupe la Clase Media, solo quiere proteger a las grandes empresas, favorecer a la banca y cuidar a sus amigos de las AFP. No más endeudamiento, ayudemos de verdad a la Clase Media. No más mentiras Presidente. Hágase ver".

El diputado del FA Diego Ibáñez escribió: "Perdón, pero la #ProtecciónClaseMedia es más deuda y más CAE para los estudiantes. Es la misma receta que nos llevó al estallido.. que los trabajadores paguen la crisis en cuotas. ¿No q el problema de la Clase Media era justamente la deuda?".

“La ‘solución’ de Piñera: créditos y más créditos. Más deudas para una clase media ahogada en deudas...esto no es un apoyo, es una agresión”, dijo, en tanto, la diputada Camila Vallejo (PC) respecto al anuncio.


La senadora Ximena Rincón de la DC: "A una clase media ahogada por la baja de ingresos, cesantía y deudas, Gobierno ofrece plan de #protecciónclasemedia, queriendo aumentar los 11 millones de endeudados. ¿Dónde está su esfuerzo? La banca hará la pega del Estado, pero jamás gratis #retirofondos previsionales urgente".

El senador Latorre del Frente Amplio: "Más endeudamiento a las clases medias, créditos para evitar tocar fondo AFP, más CAE en vez de condonación y gratuidad. El modelo neoliberal no se toca con Piñera. La banca seguirá ganando y las familias perdiendo". 

El senador y excandidato presidencial Alejandro Guillier: "El 18 de octubre, buena parte de quienes salieron a la calle eran clase media ahogada por las deudas. ¿Qué solución les ofrece Sebastián Piñera
en su Plan Protección Clase Media para enfrentar la pandemia? Más deudas. En San Damián, no lo vieron venir y seguirán sin verlo venir". San Damián es el sector donde vive Piñera en Las Condes.

El exministro Francisco Vidal: "En el año 2019, las familias tenían una deuda equivalente al 75% de sus ingresos. La solución para las clases medias no son más deudas, sino la transferencia directa o retiro de las AFP".

La tuitera Claudia de Vitacura: "El circulo vicioso de Piñera y su trampa llamada #ProtecciónClaseMedia - La AFP le presta TU plata al banco al 1% - El banco te presta TU plata con un interés del 50% - Los dueños de las AFP y los bancos son los mismos".

Marco Enríquez Ominani: "En un país en que la clase media carga con una pesada mochila de deuda, el gobierno propone como solución más deuda. El plan es para salvar a los bancos. No a la clase media".






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال