Destacan punto móvil de sanitización para el transporte público

LOCAL.- ( Comunicado).- Se logró higienizar cerca de un centenar de vehículos de la locomoción colectiva
En la jornada. El plan tiene considerado establecer el punto en San Carlos para todos los martes de 9:00 a 15:00 durante los próximos tres meses.

“Nos ha permitido a darle seguridad a las personas que están transitando aquí en San Carlos” destacó el alcalde suplente Pedro Méndez en el marco del punto de sanitización al transporte público que se implementó el pasado jueves en la comuna.

El edil recalcó la importancia de mantener todas y cada una de las medidas que permiten prevenir el coronavirus. “Lo que estamos haciendo acá en la Gobernación es una acción más de lo que debemos hacer, sin embargo siempre se hace necesario recordar que para impedir que el covid-19 siga expandiéndose pasa por las aciones que hagamos todos” afirmó.

El punto de sanitización se instaló frente a la Gobernación del Punilla y fue posible abordar el transporte público como colectivos y taxibuses rurales.

El punto móvil se trasladará por diversas comunas de Ñuble a fin de sanitizar a la mayor cantidad de vehículos de la locomoción colectiva. El plan tiene considerado establecer el punto de San Carlos para todos los martes de 9:00 a 15:00 durante tres meses. Al finalizar la jornada en este punto fijo, el equipo de sanitizadores se dirigirá a los terminales de taxibuses rurales que se encuentran en la comuna.

Intendente Martín Arrau comentó que “habíamos partido en Chillán y llevamos más de 1.300 taxibuses y colectivos sanitizados totalmente gratuito al lado de la seremía de Transportes, en la estación de ferrocarriles, y aquí afuera de la Gobernación, en plena plaza, lo mismo. Así que la invitación es a todos los amigos del transporte de pasajeros a sanitizar sus máquinas, es gratuito, y a las personas a viajar tranquilamente, ya que los medios de la locomoción colectiva están siendo sanitizados constantemente”.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “esto, gracias a financiamiento obtenido por recursos de emergencia de Intendencia, este punto es fijo pero móvil, nos iremos moviendo de comuna en comuna para así, poder alcanzar a sanitizar la mayor cantidad de transporte público”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال