miércoles, 1 de julio de 2020

Cuadrillas de emergencia logran despejar cauces y evitar anegamientos


En San Carlos se debió redoblar el trabajo realizado por las cuadrillas de emergencia que desde hace tres semanas de encuentran desplegadas en diversos puntos de la comuna realizando tareas de limpieza y despeje de canales y esteros.
El alcalde Mauricio del Río sostuvo que a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la región y particularmente hoy en San Carlos “no hemos tenido inconvenientes de importancia, ya que desde hace días, y particularmente hoy desde muy temprano se han desplegado cuadrillas para despejar los diversos canales precisamente a fin de evitar que los efectos de las lluvias afecten a la población” precisó.

Del Río, agregó que el trabajo de limpieza se ha realizado en esteros y afluentes de diversa envergadura, situación que “ha permitido conducir las aguas a sus cauces normales, no generando mayores inconvenientes en la comunidad”.


Por otra parte, acotó que si bien se han detectado focos y algunas inundaciones menores, estas han logrado ser controladas “gracias a la labor de las cuadrillas de emergencia, lo que ha permitido que San Carlos esté soportando bastante bien este temporal”.

Finalmente, destacó el esfuerzo del grupo humano que componen estas cuadrillas de emergencia, “ya que están entrando a su tercera semana de trabajo sin parar y haciendo revisión constante de los canales, las compuertas y la limpieza de estos canales” culminó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario