Activan Fono Dental durante la contingencia sanitaria


El Programa Odontológico del Cesfam "Baldecchi", anunció el número telefónico +56 9 56668442 para responder las consultas que los pacientes tengan sobre atenciones y requerimientos. 

De esta manera-señaló Pedro Yuquis encargado del programa- se evitan movilizaciones y traslados al centro de salud familiar y las aglomeraciones de personas en momentos en que es significativo la distancia física para evitar contagios por COVID-19.

El fono funcionará en horario de 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. de lunes a jueves y los viernes hasta 16:00 horas. A través de esa línea telefónica, el usuario podrá gestionar la receta médica en caso de haber recibido una atención de urgencia con anterioridad de manera de evitar dirigirse al box para solicitar la repetición del récipe.

“Por esta vía serán orientados los pacientes. Si por teléfono se considera que alguien pudiera tener una urgencia dental, se le dará al usuario las indicaciones para que se acerque acá al Cesfam, suministre la información que dio por teléfono y así podrá ingresar para recibir atención”, explicó Yuquis.

El profesional indicó que por la pandemia fueron restringidas las atenciones en cumplimiento a las instrucciones del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) para el resguardo de las personas.

“Actualmente solo estamos atendiendo urgencias odontológicas, en las que no se utilizan equipos generadores de aerosoles. Solo se atienden pacientes que vienen con abscesos, dolores de cara o problemas dentales de más de tres días de evolución”, dijo Yukis.

En la primera línea o ingreso al CESFAM Baldecchi en San Carlos, hay odontólogos encargados de hacer triage y así filtrar las urgencias y otros requerimientos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال